sábado, 16 de agosto de 2008

Adelgazamiento y Retención de Líquidos

Hola princesas ! aki les va otro articulo muy bueno que encontreee !

Se los dejo por q muchas veces esto es causa de q la balanza nos muestre un par de gramos demás .. incluso kilos ...



Adelgazamiento y Retención de Líquidos

Si alguna vez has tratado de perder peso, ya habrás notado que lograrlo no se trata sólo de reducir la cantidad de comida que se ingiere por día. Hay muchas otras variables implicadas y una de las principales, de la que nos ocuparemos en este artículo, es la retención de líquidos.

¿Qué es la Retención de Líquidos?

Es la acumulación de agua en los espacios intercelulares. Cuando nuestro organismo, compuesto de un 60% de agua, no realiza bien la función de repartirla entre los órganos y otros tejidos porque los vasos capilares encargados de hacerlo no funcionan bien por ser muy permeables, éstos no pueden retener el agua y es así como se acumula donde no debería: entre las células.

¿Esto se relaciona con los alimentos que comemos? ¿Por qué?

Todo lo que ingerimos guarda relación directa con el funcionamiento de nuestros órganos, y en este caso, se trata de los riñones. El cuerpo ha sido programado para mantener el equilibrio en lo que tiene que ver con la administración de los líquidos y tanto una alimentación balanceada como el ejercicio regular pueden ayudarnos a mantenerlo.

¿Cuáles son los alimentos y bebidas más aconsejados para evitar la retención de líquido?

En primer lugar, es necesario recordar SIEMPRE que el cuerpo retendrá líquidos si nota que hemos dejado de beber la cantidad necesaria. Por eso, la primera y principal solución para este problema es ésta: BEBER AGUA.

Al recibir agua, el organismo podrá eliminar las toxinas de todo el cuerpo, pero en especial de los riñones. No sólo debemos tomar agua, sino consumir alimentos que la contengan, tales como verduras y frutas: básicamente, están compuestas de un 90 % agua. Así, frutas y verduras aportarán agua sin demasiadas calorías.

Los alimentos más recomendados son:

  1. Ananá o Piña - Contiene muchas proteínas y una gran cantidad de agua. Es una fruta verdaderamente digestiva que resulta muy refrescante, en especial en verano, y aporta minerales además de ser laxante y depurativa.
  2. Melón - Es refrescante, y contiene un gran porcentaje de agua, por lo que facilita el funcionamiento de los riñones y la eliminación de los líquidos del cuerpo.
  3. Verduras de hojas verdes
  4. Pan integral - Muy buen digestivo
  5. Legumbres y papas - son ricas en la vitamina B6, necesarias para llevar a cabo muchas reacciones enzimáticas del organismo.
  6. Coliflor - Posee un alto porcentaje de potasio y agua. Su bajo contenido en sodio lo hacen un alimento diurético ideal para los casos extremos de retención de líquidos, poca producción de orina (oliguria) e hipertensión.
  7. Banana - Bien madura, es recomendada para ciertos desórdenes de los riñones, el estómago y el corazón. Aporta más nutrientes que muchas de las demás frutas, por lo que si estás tratando de perder peso, no comas bananas todos los días, moderate.

Además del agua, estas son las bebidas más recomendadas:

  1. Cola de caballo - el té de esta planta sirve como poderoso diurético pero evita que se pierdan minerales al eliminar los líquidos.
  2. Té Verde - se utiliza como estimulante de la producción de adrenalina y permite procesar mejor el azúcar y las grasas que consumimos.




PD : A MI PARECER ESTE ULTIMO ES LO MEJOR DEL MUNDO ( APARTE DE LA COCA-COLA LIGTH :D) ............. X Q ?

*SIRVE COMO DIURÉTICO
*QUEMA LA GRASA
*TIENE CAFEÍNA ( QUITA UN POCO EL SUEÑO)

besos a todas .... !

6 comentarios:

**FlynN** dijo...

OlaAa PrinN!!
aHorA x aKa!! jaja xD
ahh ps creo a mi luego,me pasa esto!!
jojo =S!! O kien sabe pero...recuerdo unas veces...Q si me mEGA espanT.. dE haber suBido kmo 2kIlotEs!!
Io aSi D'quEeeé!! O_O**
Y nI habIA cOmidO naDita.. kMo..3 dIas!! D'lOkA..mE pUsE.. a CorReR y cOrReR.. Y mE maRie..y mE caI!!
Y ya AL oTro dIA, vOlvI a cHekaR y aHora eN el pEsO, dOnD aNdAba** xP
yA lUegO mE enTere D'sTO, y pS sToy rEloKA!! xDD
buEno q nO iMpoRta, aSi nO mE fiO y dIgO sIgO..rEgorDa y mE aPlikO +!! jojo =D
BueNo PrinN, mUy bUenA la InfOo d' Tu blOgg!! GraXs**=D
aHH x CierTO, sOrrY!! Tmb tE aGreGe ..pEro la vdd!! nO he tEnidO mUxO tIeMpo y nO tE he enCntrAdO!!
BueNO sInO ps yA Te sCriBo x aLLA**
VA!! =D
nOs vEmOs, nEna!!
eN cUAntO pUEda..
aKi sIgO** Ok
**bYe bYE!!

Αταραξία_Aither dijo...

Hola princesa me encanta tu blog ya q es la primera vez q lo leo y lo leere mas seguido me gustan los colores q utilizaste y ese articulo sobre la rentecion de liquidos es muy bueno y voy a empezar a tomar mucha toronja y piña jajaj besos gracias!!

Amaranta dijo...

Waw me encanto el articulo y es muy bieno para q nos enteremos de eso ^^ e q necesito buenos consejos :D por q no se como bajar estos malditos kilos puajjj me doi asco adioz princess

Marian M. dijo...

Esta muy interesante el articulo!! Yo tomo te verde te mate y te de cola de caballo (vaya nombre o O) Y si si no bebemos agua retenemos liquidos.. es muy importante estar hidratada.. mucho mas si haces ejercicio porque alli tambien se pierde mucha agua.. Mucho animo en tu semana... espero pronto saber de ti.. Bye!!!

Amaranta dijo...

Prin te seguire ;) un beso y muxa suerte bye

Mianaly dijo...

Hola princesa deseo tengas todo el exito y pronto llegues a tu meta, me gusto mucho tu bloger... espero seamos grandes amigas.. besos hasta mañana

 
Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino