sábado, 16 de agosto de 2008

Adelgazamiento y Retención de Líquidos

Hola princesas ! aki les va otro articulo muy bueno que encontreee !

Se los dejo por q muchas veces esto es causa de q la balanza nos muestre un par de gramos demás .. incluso kilos ...



Adelgazamiento y Retención de Líquidos

Si alguna vez has tratado de perder peso, ya habrás notado que lograrlo no se trata sólo de reducir la cantidad de comida que se ingiere por día. Hay muchas otras variables implicadas y una de las principales, de la que nos ocuparemos en este artículo, es la retención de líquidos.

¿Qué es la Retención de Líquidos?

Es la acumulación de agua en los espacios intercelulares. Cuando nuestro organismo, compuesto de un 60% de agua, no realiza bien la función de repartirla entre los órganos y otros tejidos porque los vasos capilares encargados de hacerlo no funcionan bien por ser muy permeables, éstos no pueden retener el agua y es así como se acumula donde no debería: entre las células.

¿Esto se relaciona con los alimentos que comemos? ¿Por qué?

Todo lo que ingerimos guarda relación directa con el funcionamiento de nuestros órganos, y en este caso, se trata de los riñones. El cuerpo ha sido programado para mantener el equilibrio en lo que tiene que ver con la administración de los líquidos y tanto una alimentación balanceada como el ejercicio regular pueden ayudarnos a mantenerlo.

¿Cuáles son los alimentos y bebidas más aconsejados para evitar la retención de líquido?

En primer lugar, es necesario recordar SIEMPRE que el cuerpo retendrá líquidos si nota que hemos dejado de beber la cantidad necesaria. Por eso, la primera y principal solución para este problema es ésta: BEBER AGUA.

Al recibir agua, el organismo podrá eliminar las toxinas de todo el cuerpo, pero en especial de los riñones. No sólo debemos tomar agua, sino consumir alimentos que la contengan, tales como verduras y frutas: básicamente, están compuestas de un 90 % agua. Así, frutas y verduras aportarán agua sin demasiadas calorías.

Los alimentos más recomendados son:

  1. Ananá o Piña - Contiene muchas proteínas y una gran cantidad de agua. Es una fruta verdaderamente digestiva que resulta muy refrescante, en especial en verano, y aporta minerales además de ser laxante y depurativa.
  2. Melón - Es refrescante, y contiene un gran porcentaje de agua, por lo que facilita el funcionamiento de los riñones y la eliminación de los líquidos del cuerpo.
  3. Verduras de hojas verdes
  4. Pan integral - Muy buen digestivo
  5. Legumbres y papas - son ricas en la vitamina B6, necesarias para llevar a cabo muchas reacciones enzimáticas del organismo.
  6. Coliflor - Posee un alto porcentaje de potasio y agua. Su bajo contenido en sodio lo hacen un alimento diurético ideal para los casos extremos de retención de líquidos, poca producción de orina (oliguria) e hipertensión.
  7. Banana - Bien madura, es recomendada para ciertos desórdenes de los riñones, el estómago y el corazón. Aporta más nutrientes que muchas de las demás frutas, por lo que si estás tratando de perder peso, no comas bananas todos los días, moderate.

Además del agua, estas son las bebidas más recomendadas:

  1. Cola de caballo - el té de esta planta sirve como poderoso diurético pero evita que se pierdan minerales al eliminar los líquidos.
  2. Té Verde - se utiliza como estimulante de la producción de adrenalina y permite procesar mejor el azúcar y las grasas que consumimos.




PD : A MI PARECER ESTE ULTIMO ES LO MEJOR DEL MUNDO ( APARTE DE LA COCA-COLA LIGTH :D) ............. X Q ?

*SIRVE COMO DIURÉTICO
*QUEMA LA GRASA
*TIENE CAFEÍNA ( QUITA UN POCO EL SUEÑO)

besos a todas .... !

martes, 12 de agosto de 2008

Alimentos de calorías negativas...





Todos los alimentos contienen algunas calorías, pero algunos creen que algunos alimentos consumen más calorías en ser digeridos por nuestro organismo que las calorías que nos aportan una vez digeridos. Esto se llama "
negative calorie effect" (efecto calórico negativo). Esta es la forma ideal de adelgazar comiendo. Cuanto más coma, más peso pierde.


La lista de alimentos de calorías negativas:

Encontre consejos muy utiles ... aqui se los dejooo !

Cómo Reducir la Grasa Localizada a Través de la Dieta

Todos aquellos que desean quemar grasa y bajar de peso, hombres y mujeres, saben cuán difícil suele resultar deshacerse de las grasas acumuladas en zonas específicas, las que se conocen con el nombre de "grasas localizadas". Aunque la persona baje de peso, muchas veces retiene ese típico aspecto de "persona obesa" debido a estas grasas localizadas en ciertas partes de su cuerpo y que son tan difíciles de quemar. En este artículo proponemos una solución efectiva y práctica para este problema.
Para quienes deseamos bajar de peso, la idea de modelar nuestro cuerpo a través de una lipo aspiración podría resultar muy tentadora. Pero, a la vez, el peligro de someterse a una operación, aunque parezca sencilla, nos preocupa. ¿Sabías que ahora es posible reducir la grasa localizada a través de la modificación de los patrones alimentarios? Para eso, debes saber cuál es la glándula dominante en tu cuerpo: · El Páncreas · Las glándulas supra renales, también llamadas "adrenales" · La pituitaria · Las gónadas Cada una de ellas es la responsable de la acumulación de grasas en diferentes áreas del cuerpo. Así, en quienes tienden a acumularlas en el pecho, la espalda, los hombros y los brazos, las supra-renales son las responsables. En cambio, quienes acumulan grasas en las caderas y las piernas tienen problemas en las gónadas o, si son mujeres, en sus glándulas femeninas. La acumulación de sobrepeso en el talle, dando al cuerpo forma de manzana, se debe a la responsabilidad del páncreas. ¿Y quienes suben de manera pareja, acumulando grasa en todo el cuerpo? Su problema es la glándula pituitaria, que supervisa y regula a todas las demás. ¿Sería posible controlar el funcionamiento de todas estas glándulas a través de la alimentación y quemar, en consecuencia, las grasas de manera localizada? Rotundamente SI. ¡Observa este cuadro y a quemar las grasas acumuladas en puntos estratégicos!:




***Supra-renales, también llamadas adrenales


*Los SI de este patron: Pescado, pollo, quesos frescos: mozzarella, cottage y ricota, por ejemplo.

*Los No de este patron: Sal. Alimentos con colesterol malo: huevos, carne, mariscos, salchichas y quesos con grasa.

*Observaciones y ejercicios recomendados: Hacer ejercicios para fortalecer la parte inferior del cuerpo, por ejemplo patinaje, y evitar el remo y la natación estilo pecho.



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***Glándulas sexuales masculinas o femeninas.



*Los SI de este patron: Alimentos yodados: palmitos, algas, espárragos, sal yodada y champiñones.

*Los No de este patron: Aguacate, mantequilla, aceites, frutos secos, galletas, pan dulce.


*Observaciones y ejercicios recomendados: Ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo: natación estilo pecho, remo, pesas.

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Páncreas

*Los SI de este patron: Carbohidratos en poca proporción y siempre acompañados de proteínas, tales como carne y soja.

*Los No de este patron: Chocolate, cafeína, café, té negro y gaseosas de cola. Reduce los carbohidratos.


*Observaciones y ejercicios recomendados: Realiza ejercicios que relajen para evitar la producción de insulina. Caminatas, pilates y yoga son recomendadas.


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Pituitaria

*Los SI de este patron: Pescado, pollo, huevos, carne, jamón

*Los No de este patron: Reduce los lácteos: leche, yogur, queso, mantequilla, etc.


*Observaciones y ejercicios recomendados: NO a las pesas pesadas: es más conveniente realizar varias repeticiones con poco peso. Practica deportes que ejerciten todo el cuerpo: natación, pilates, correr, caminatas.






lunes, 11 de agosto de 2008

Comenzando desde 0

Este blog lo abri para asi llevar mas control con lo q me llevo a la boca a diario ...! asi q aquii vaaa

***Lunes 11 de Agosto de 2008***

AYUNO ...!

*agua
*manzanilla (para dormir)
*coca-cola light (para calmarme , me pone feliz =D )


***Martes 12 de Agosto de 2008***

*fruta
*pechugade pollo ahumada
* un poco de queso
*caldo 10 x 10
*livean( 0 calorias)
*te verde

Intro .... !



Hello mis nenitas ... este sera mi diario vivir con la comida ... !

 
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